sábado, 9 de noviembre de 2013

Cara de tonta

Más de 11 millones de personas les dieron su confianza para arreglar esto. Pensaron, al menos, que eran los mejores para poner fin a algo que no había hecho más que empezar. Pero les están engañando. Para Moliere la hipocresía es el mayor de todos los males. Dudo que siga siendo eso, hipocresía, lo que están manejando, porque eso conllevaría fingimiento y aquí y ahora en este gobierno ya nadie intenta disimular sus sentimientos ni sus objetivos.
Un caso.
J.A, Dolz murió a causa de un conductor que circulaba en dirección contraria, todo iba bien en su vida, era joven pero R.J. Ríos lo mató y fue condenado a 13 años de prisión por un delito de conducción grave, con desprecio para la vida de los demás. La mujer que le acompañaba salvó su vida. Este individuo solo ha pasado diez meses entre rejas.
Puso en riesgo la vida de muchas personas en aquella tarde. El Gobierno, por no sé que amistades de Gallardón o de su hijo con no se quién, lo indultó. Sólo llevaba 10 meses en prisión y le conmutó la pena que le quedaba por cumplir por una multa de 4000 € y asunto arreglado. Ahora el Supremo le ha quitado la razón al Gobierno y ha revocado el indulto por arbitrario en un esfuerzo también supremo de "elegancia judicial".
Hace unos días y aún hoy, se alzan voces del PP y otras, contra la Sentencia del Tribunal de Estrasbusgo por anular en determinados casos la doctrina Parrot. Aquella que permite que salgan de prisión antes de cumplir la pena completa a asesinos distintos a J.A. Dolz.
¿Por qué unos muertos merecen más su respeto, afecto, cariño y solidaridad que otros? ¿Por qué gritan en apoyo a las víctimas y familias de AVT, condenan la salida de prisión de etarras y ellos sacan de la cárcel, sin más explicación a un asesino condenado? Y con sospechas más que razonables de abuso de poder y tráfico de influencia. Las razones la sabemos, y son ofensivas, pero es muy fuerte que todo el Gobierno apoye esas acciones discrecionales de liberar reos por parentesco o afinidad. ¿Qué pensará de esto Ángeles Pedraza?
O cómo calificaríamos las declaraciones ya enmendadas de Ana Botella, al decir que la huelga de basura de Madrid no es cosa suya porque el servicio está privatizado. ¿Qué será de nosotros cuando ya no exista Estado? Imagino un gobierno todo el día de recepciones y de inauguraciones mientras nuestros intereses se ven en los consejos de la CEOE. El paro, la gripe, los vertidos, la educación, la pobreza, nada de esto será de interés de nuestros políticos porque ya estará todo en manos de las empresas. La verdad es que pienso que Ana no es que sea tonta nivel esposa de Aznar, es que no sabe ni disimular, ni mentir.
Por otro lado el gobierno está en campaña contra el fraude de todo tipo. Para el laboral puso un buzón en el que chivatos o delatores o trabajadores con miedo podían depositar su denuncia a empresarios, autónomos o simples chapucillas evitando así que la Inspección hiciera su trabajo y su labor de ente público en pos de la equidad y legalidad.
En el campo fiscal están emitiendo una campaña, al menos en radio, avisando que si engañas eres mal amigo, compañero, etc. Lo decimos por activa y por pasiva, uno de las principales decisiones y medidas del gobierno que nos alejaría de la crisis sería incrementar los ingresos de este país y entre el saco de actuaciones a tomar está, por supuesto la lucha contra el fraude. Pero si tienes como bandera de discurso, que no de acción esta pelea a muerte contra quien nos engaña en las cuentas no digas que si Hacienda intuye que la intención no fue mala, no pasa nada. Está bien saber que Hacienda distingue si eres una aprovechada o solo tonta y que si es lo segundo te libras de todo.

Sólo son unos casos de muestra, y así en conjunto me dan como resultado tras hacerles la prueba del 9 que me ven cara de tonta. A mí que no les voté, ni imaginar quiero qué piensan de los millones de españoles que pensaron que eran los mejores. Quizás esos votantes en azul se sientan defraudados, no sería para menos. O a lo mejor sólo piensan en cuánto tardarán en ser ellos de ese grupo de elegidos, "amigos del alma" que hagan posible una ley de excepción para ellos, o un pequeño tráfico de influencias para un indulto o sólo para que les quiten a la Inspección hacienda de encima. Estos seguro son los menos, para los demás sólo, aprended de lo votado.

@Enelreves

No hay comentarios: