lunes, 4 de noviembre de 2013

Soy un Seductor

Según el barómetro del CIS una de las preocupaciones de los españoles son sus políticos. Así, en general, como consecuencia de una interminable lista de casos conocidos de corrupción. Al margen, claro, del fraude democrático que cometen los que dirigen un Gobierno haciendo lo contrario a lo que prometieron, ya sea este actual o el anterior, de izquierdas o de derechas. Pero ahora me quiero centrar en una determinada actitud, la de las “bandas” organizadas o las actividades individuales: Corrupción y fraude, tráfico de influencias, Gürtel, Astapa, Ballena, Palma Arena y Noos, caso Campeón, Ere´s, Brugal, Minutas.... Más de 8000 municipios, 300 políticos presuntamente implicados, Comunidades Autónomas... Rato, Matas,Guerrero, Durán I Lleida, Camps... Una serie de personajes que entienden la política como una forma de enriquecerse ellos o sus partidos, a costa de los recursos públicos, a costa de nosotros y en todo ven un negocio y una oportunidad para lucrarse o adquirir más poder. Entre ellos hoy y ahora está en la palestra todo un figura, Juan José Güemes : Un lobista genovés de diseño y sin complejos.
Tiene una biografía que recomiendo no os perdáis en la que cobra mucho interés no sólo su itinerario por el universo PPolítico por Génova y el Gobierno de Madrid, sino sus relaciones personales y familiares y su matrimonio con Andrea “que se jodan” Fabra con la que comparte frases cargadas de ideología. A JJ Güemes se le adjudica la siguiente definición. Gay: “homosexual con estudios que, haciendo uso de sus conocimientos, consigue prebendas políticas y subvenciones del erario público, con la anuencia de toda la izquierda española” Llega al PP con 24 años, en el 93 conoce a Rodrigo Rato, fue director adjunto del vicepresidente segundo (1998-2000), secretario general del Ministerio de Turismo, y de la mano de Esperanza Aguirre en 2003 entra como Diputado de la Comunidad de Madrid. Fué Consejero de Empleo y Mujer y en una de sus intervenciones de esa época dijo esto: " Para luchar contra el maltrato a las mujeres no se nos ha ocurrido nada más que hacer, ni nada más en qué gastar".
Todo un arrivista que tras ser Consejero de Sanidad (que no de Salud), privatiza que privatiza, en 2010 anuncia que se retira de la primera línea de mando genovesa para fichar por el Instituto de Empresa como Presidente del Centro Internacional de Gestión Emprendedora. Ficha por Unilabs, que se queda con la gestión de las pruebas clínicas que él privatizó en los 6 hospitales y 27 centros de salud, que acaban de ser privatizados por completo por la Comunidad de Madrid. En la actualidad pertenece a 6 Consejos de Administración. Ideología liberalizadora de derechos en beneficio propio. El entramado del PP en el negocio de la Sanidad es importante. Esta es la clase de personas que nos hacen desconfiar de los políticos, por las que dejamos de tener ilusión de que “esto” cambie y las que alejan a los votantes de las urnas y acercan buitres a los partidos y a la política. Afortunadamente no son todos así. Sé que es fácil caer en el desánimo de generalizar, pero cuidado con hacerlo. Los partidos políticos no nos lo ponen fácil incluyendo en sus listas a quienes no tienen prioridades honestas o simplemente no tienen nada mejor que hacer, pero esa es la fuerza de tu voto.

@Enelreves
Publicado el 12 de enero de 2013 en  www.contralaapatia.org

Al fnal le voy a coger cariño. El jueves lo imputaron por cohecho y prevaricación y nadie hace ni caso a la noticia. Puede que en su caso el hecho de estar imputado sea, como dice Mª Dolores del Finiquito, asistencia al juzgado acompañada de letrado.
No como esos otros imputados que son tan culpables como si ya lo hubiese dictado un Tribunal en sentencia firme.
Juan José Güemes Barrios es su nombre y se puede considerar todo un ejemplo de muchas cosas.

No hay comentarios: