sábado, 29 de abril de 2017

1º mayo de las mujeres

Mujeres: ¿Cuántas veces se ha dicho aquello de "la reciente incorporación de la mujer al trabajo"? Las mujeres hemos trabajado siempre, otra cosa es que ese trabajo
sea y haya sido invisible y no remunerado.
El origen del 8 de Marzo está en un huelga obrera protagonizada por las mujeres así que, ¿cómo no vamos a celebrar las mujeres el 1º de Mayo? Las trabajadoras nunca lo hemos tenido fácil, tengamos empleo o no.
Y ahora la cosa está así. Tenemos peores empleos, nos relegan a la temporalidad y a trabajos parciales para que podamos trabajar en la casa o con los cuidados ya que las leyes no apuestan por los servicios públicos ni por la corresponsabilidad con permisos iguales y obligatorios en los nacimientos. Sufrimos las brechas, leyes fiscales donde se desgrava por nosotras si no trabajamos premiando así que nos quedemos en casa de dónde algunos piensan que no debimos salir.
No hay progreso si no hay trabajo digno, no hay progreso sin igualdad. Queremos ley de igualdad salarial. 

Queremos unos PGE que apuesten por la corresponsabilidad, un sistema de pensiones que no nos castigue. La Ley de PGE sigue relegando los servicios públicos. Es importante señalar que  por ejemplo la aportación del Estado al Sistema de Atención a la Dependencia (1.355 millones €) sea inferior a su gasto en desgravaciones y prestaciones para el cuidado ‘familiar’ de dependientes en el hogar. 
Por la igualdad, por mejores condiciones de vida y trabajo, por una sociedad más justa e igualitaria, por las mujeres que han defendido y defienden los derechos de las mujeres en el movimiento obrero y por todas las trabajadoras con empleo remunerado  sin él y por las mujeres sindicalistas que nos han precedido en la lucha por mejorar las condiciones de trabajo y de vida y de aquellas que siguen luchando hoy y cada día de su vida por ello.
Mujeres, el 1 de Mayo #alacalle

@enelreves

Manifiesto feminista PGE 2017. Tribuna Feminista.

No hay comentarios: