sábado, 27 de abril de 2013

Por la boca muere el pez

 A. Pope “El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de la primera” 
El PP legó al gobierno en 1998 cargado de promesas y se fue de aquella legislatura cargado de mentiras. Así, a bote pronto: En Iraq hay armas de destrucción masiva o los atentados del 11 mayo son obra de ETA. Por no hablar del Yakolev o las no negociaciones con ETA. 




Y de aquellos lodos vienen estos barros. Cuando gobernaba Psoe, el PP callaba. La mejor oposición del Gobierno era el propio gobierno y Rajoy nada tenía que decir para convencer. Pero en esto que llega la campaña electoral.



No subirían los impuestos, bueno iban más allá y decían que los bajarían; crearían 3 millones de empleos, criticaron duramente la subida de la edad de jubilación a 67 años. Por entonces fue la famosa frase de Montoro Deja que caiga España que ya la levantaremos nosotros”.


Vamos a imaginar que aquellas fueran sus intenciones y pensaran que podían hacerlo y que no sólo fuera un programa predeterminado lleno de mentiras estudiadas para ganar las elecciones. Ahora sólo les quedaría un ejercicio de honestidad, reconocer la situación, dialogar, buscar soluciones, ser valientes y tomar decisiones firmes. Sólo se ejercitan en el cinismo, la demagogia, se empeñan en no dar la cara, y mentir. Además están faltos total de discurso político. 

Mentir  y cambiar el lenguaje para intentar tapar y enmascarar la realidad: Finiquitos diferidos, movilidad exterior, préstamo en condiciones extremadamente favorables, incentivar la tributación de rentas no declaradas, reformas estructurales necesarias, gravamen adicional, flexibilizar el mercado laboral, crecimiento negativo, Eficiencia: (Trabajar más por el mismo salario), ticket moderador sanitario, cambio de estructura impositiva, o uno de los mejores que han inventado: cecargo temporal de solidaridad comosubida del IRPF. 

Es el momento de gobernar y siguen y siguen enfrascados en sus mentiras que cada vez suponen más y más falta de respeto a lxs españolxs, votantes o no, que se ven cada vez con menos esperanzas de salir de la situación en la que nos encontramos si el Gobierno no la reconoce. Los problemas hay que conocerlos y reconocerlos para poder hacerles frente. Creo que en parte le voy a dar la razón a Floriano cuando el otro día lo soltaron y dijo esta barbaridad: “Que no nos ciegue el paro, la política del Gobierno da resultados.” Y es cierto, en la primera parte de la frase. El paro es un grave problema, pero el verdadero problema es que tenemos unos dirigentes a los que les importa bien poco, los número o lo que hay detrás de esos números.   

Con los más de 6.200.000 paradxs se fueron rápidos a hacer un argumentario que nos llevara a la confusión esperada e intentaron de nuevo volver a engañarnos y a poner una cortina de humo a la verdad verdadera.

Están enfermos. Hoy ha vuelto a salir Floriano, -al pobre lo tienen para todo-, a decir que el PP hará que los malos datos del gobierno se conviertan en buenos. Lo suyo, del PP, es patológico. Mentir como enfermedad, Pseudología Fantástica o Mitomanía
 
¿Estamos ante el final del Gobierno del PP? Todo apunta a que así debería ser. Han perdido la credibilidad como partido al no haber afrontado la crisis interna de la corrupción, su cortita competencia para sacarnos de aquí y sus mentiras e incumplimientos.
Una vez, una mentira del PP que supondría entrar en guerra nos llevó a las calles una y otra vez. Fueron movilizaciones importantes. ¿Y ahora?
Publicado en Contralaapatía

1 comentario:

Anónimo dijo...

El.sistema se desinfla y nosotros estamos tan comodos viendo el futbol en nuestros sofás.
Enhorabuena por el post
Jose Antonio