sábado, 28 de marzo de 2020

Dónde estabas entonces

¿Dónde estaban el 8m todos los que sabían que esto iba a pasar?
No estamos en guerra. Yo no soy soldada, ni tú.
No me gusta ver ruedas de prensa llenas de hombres de verde con el pecho lleno de lata. Es por nuestro bien, pero yo qué sé. No es una guerra, es una catástrofe sanitaria, con consecuencias que no alcanzamos a sospechar.
Y cuando todo esto acabe. ¿Cómo responderán los Estados? ¿Será todo dureza y recortes en nombre del capitalismo tocado en la base y que quiere, sobre todo, cobrarse lo perdido?
¿Cómo será el nuevo orden mundial? Puede que sea como lo pronostican algunos y nos volveremos como en China, el big data en manos del poder (el que sea).
Podría ser lo mejor posible, una salida como sociedad, que nos reinventáramos como colectivo después de estos meses de aislamiento solidario. Con más poder para el pueblo y por el pueblo con unas nuevas expectativas y conciencia recuperada durante la crisis.
Lo que sí es cierto, por ahora, es que hay cosas que no cambian y no nos supone ninguna incertidumbre.
No me gusta que nos hagan responsables de todo lo que pase. Que volvamos al origen de todo donde la culpa recae siempre en nosotras.
El 8M es un movimiento social, internacional tanto como el COVID19.
Ese día las mujeres comunicamos administrativamente que salíamos a la calle a gritar que nos matan y que Basta YA!, a reivindicar nuestros derechos laborales y sociales porque seguimos siendo desiguales por ley, y para que desparezcan las violencias contra nosotras, TODAS. Y nada nos dijeron y salimos a las calles.

Pero claro, nada podía ser diferente en ‘tiempos de guerra’ y quieren culparnos de la crisis sanitaria. Quien es capaz de prever el futuro 15 días después, y conociendo entonces esos dramáticos datos no se puso a salvo, ni siquiera denunció lo que se nos venía encima si salíamos a la calle; esos que dicen que conocían de todos esos augurios, esos, participaron en las mismas manifestaciones que el movimiento feminista a quien acusa, y llevaban sus pancartas. Otros fueron a misa, o al fútbol, o a un congreso lleno de mocos.
Es muy simple y perverso ver el impacto mundial de la pandemia y relacionarlo con un hecho local por interés partidista.
Patriotas de milonga y medio pelo. Siempre jugando a la guerra. (Contra nosotras)

¿Dónde estaban el domingo 8m los que sabían que todo esto iba a pasar?

@enelreves

¿Ha influido el 8M en el aumento de los casos de COVID19? Miguel Lacambra.
La Marea.
Editado con los datos de la incidencia en la pandemia de 8M, transporte público y otros eventos. (7junio 20)

No hay comentarios: