domingo, 10 de noviembre de 2019

Querido Ricky

Querido Ricky, felicidades por el parto. ¿Ha ido todo bien?
Espero que haya sido una horita corta. Con cuatro retoños ya imagino que eres activista contra la violencia obstétrica, es una lucha muy necesaria para que no se patologice una acto natural como el parto y evitar ciertas prácticas .. por cierto ¿te practicaron episiotomía para que el bebé saliera más rápido? Es una práctica habitual para que quien te asiste tenga menos dificultades y el bebé salga antes, pero sus secuelas pueden ser terribles y provocar mucho dolor: para dormir, para conducir, para estar de pie, para estar sentada, para trabajar, para todo.. El corte también puede afectar a las terminaciones nerviosas del clítoris y provocar incontinencia urinaria.
¿Cómo fue el embarazo?  Tuviste ¿nauseas, calambres? Menos mal que no complicó y que todo fue más o menos normarl porque ya conoces las complicaciones que surgen y lo peligroso que puede llegar a ser para la madre y el bebé.
¿Ya sois seis en casa, no? Después del cuarto el suelo pélvico se resiente. Es bueno el ejercicio ese con la pelota, ya sebes, te sientas y te balanceas para fortalecer el músculo. Es muy, muy importante para la incontinencia y para las relaciones sexuales, por supuesto.
Ahora cuida de tu compra, perdón bebé. Ya veo que el cumplimiento del contrato ha sido satisfactorio, y se han cumplido todas las clausulas: es de raza aria, sano y tiene todos sus deditos.
Ricky lo que has hecho para ser papá una y otra vez debes saber que despoja a las mujeres de su humanidad y convierte la maternidad en un negocio que reduce a las madres a «seres gestantes». Debe ser megalomanía, eso de acumular hijos genéticamente iguales, porque parece que lo importante es ser padres por encima de todo y perpetuar la génetica propia, que debe ser la leche. Ellas, las madres si existen, un complemento.
Tú dices que no has alquilado un útero, que te lo han prestado. Y te quedas tan Rickamente, hablando de mujeres por despiece.
Mientras cuidas de la prole, nosotras a lo nuestro. Seguiremos cuidando a las mujeres y las niñas más vulnerables, acabar con la explotación de las mujeres en situación de pobreza y que puedan controlar sus vidas y sus destinos. Seguiremos explicando que tu deseo no es tu derecho, y que el verdadero derecho es de las mujeres al control de sus cuerpos.
No compre Ricky, adopta.

No hay comentarios: