lunes, 21 de diciembre de 2015

El PP ha ganado las elecciones.

En este mundo capitalista donde la fe y la religión parece que juegan también al bipartidismo una nueva fe en Islandia lo está petando.
El Zuismo ha pasado de tener 3 fieles a tener 3000
en un país donde el total de la población es de 326.000. O sea en dos años ha llegado al 1%.
¿Será un milagro? Vamos a verlo.
Esta nueva fe está basada en la primera religión conocida del mundo, la Sumeria. La civilización sumeria está considerada la primera y más antigua, y se sitúa en Mesopotamia, ya sabes, entre el Tigris y el Eúfrates. Nada se conoce de sus orígenes, de dónde vinieron, o si eran de allí de toda la vida o qué, ni porqué duraron tanto. Sí se conoce que eran entre caucásicos y de raza negra.
En cuanto a la religión sumeria, ahora zuísta en Islandia, cuenta con varios Dioses que además evolucionan como el protagonista de un videojuego y cambian de una ciudad a otra. Una religión muy loca y también flexible que atiende las necesidades de cada cual. Creían que los dioses controlaban el pasado y el futuro, que les revelaban las habilidades que poseían, incluyendo la escritura, y que los dioses les proporcionaban todo lo que necesitaban saber. Esto puede resultar muy cómo en un momento dado. No tenían la visión de que su civilización se hubiera desarrollado por sus propios esfuerzos. Y tampoco tenían visión de progreso tecnológico o social. Los dioses principales, no obstante eran (¿son?) tierra, Diosa-madre, la diosa del amor y la guerra, sol, cielo, viento y agua. Rituales tiene pocos, el Zuismo digo. Se sabe que se celebró una misa donde se recitó poesía sumeria y poco más.
Visto así parece más una secta, o un club de amigos raros. ¿Verdad? Para irnos centrando: uno de sus mandamientos es "pagarás menos impuestos". Y lo pueden conseguir. En Islandia cada ciudadano tiene que registrar al Estado que religión profesa y anualmente pagar un impuesto, aproximadamante 80€, para mantener a la fe que hayan declarado, aunque no tenga ninguna. Más o menos el 75% de la población se declara luterana y ahí van a parar sus 80€, el Zuísmo puede acabar con este sistema.  En 2013 se registró el Zuismo como religión y entre sus mandamientos tiene "la libertad de culto y de vivir libre de religión de cada uno" y aquí un detalle importante, devuelve a sus feligreses los impuestos que hayan pagado para el mantenimiento de su iglesia.
La razón habrá que buscarla en su ideología política y económica. Los zuistas apoyan la libertad religiosa, y el ser libres de la religión, para todos. El principal objetivo de la organización es que el gobierno derogue cualquier ley que otorgue cualquier privilegio a las organizaciones religiosas, ya sea financiero o de otra clase, respecto a otras organizaciones. Además, los zuistas demandan que el gobierno retire el registro religioso de los ciudadanos. La organización religiosa del Zuismo dejará de existir cuando se hayan alcanzado sus objetivos. Algunos políticos piden que se deje de declarar al Zuismo como una religión.
Los zuistas quieren que se elimine el impuesto de Dios. Quiren cambiar la realidad aquí en la tierra y cuando esto suceda desaparecerán. Una religión que más que prometerte la vida eterna quiere que tengas una vida más libre.
¿Y esto que tiene que ver con el 20D? Nada, o sí, tú eliges. Pero necesito pensar y hablar de otras cosas para que se me olviden algunas de las que pasaron ayer.
@enelreves

No hay comentarios: