domingo, 28 de julio de 2013

Esta ronda la pago yo

Resulta chocante que la forma de afrontar la mentira y el engaño sean cuestiones de países, épocas o sociedades. Y que según de qué se mienta importe más o menos. No es lo mismo que te pillen con los pantalones bajados aquí que en Inglaterra; ni se condena con igual contundencia el fraude o el abuso de poder aquí que en Pekín. Que en España siquiera se condene en muchos casos ya estaría bien.
Quedan escasos 3 días para que Rajoy acuda al Congreso a contarnos cómo nos va. Bárcenas y Pedro J. hablan y el presidente decía que no iría al Congreso donde lo llamaba, según él, la oposición. Y como siempre, nos toma por tontos. No es la oposición, las Cortes somos todos y a todos nos tendrá que dar explicaciones.  Hemos estado en primera página de todo el mundo. A través de medios de comunicación de otros países, sus Gobiernos le han dicho a nuestro presidente que tiene que comparecer para que España no parezca una república bananera donde todo es posible.
#Vergüenza De forma voluntaria o a rastras el jueves dirá que la Reforma Laboral funciona  (porque él va a hablar de su libro) y que ha bajado el número de parados sin decirnos cómo son los contratos que llevan a esas cifras en calidad o en duración.

No nos dirá que Luis de Guindos mintió o no dijo verdades para que esos números fueran más jugosos y triunfantes.
Hablar de Reforma Laboral y buena noticia hoy es posible. La Sentencia de la Adiencia Nacional sobre los convenios firmandos con anterioridad a la entrada en vigor de la Reforma va a salvar cientos de convenios. "La posibilidad de limitar la ultraactividad a un año siempre ha estado disponible para las partes, y escogieron no establecerla, por lo que mal puede decirse que no era su voluntad desplazar el régimen de ultraactividad anual que el legislador ahora propone de modo subsidiario" Principio de Irretroactividad de la norma.
Siguiendo con Mariano. De la tragedia de Santiago sólo tendrá palabras elegantes de pésame y condolencia pasando con toda probabilidad por alto el linchamiento público que ellos y su caverna están haciendo sobre el maquinista, imputado sin que ni siquiera se haya abierto la caja negra. Para algunos, fue fatal, no el accidente, sino que coincidiera con el día de la EPA.
Diputado PP por Alicante

Pero no es eso lo que le ha llevado allí. Con un doble mortal ha cambiado la comparecencia ante los medios habitual al cerrar el curso político, por el Congreso. Debe ser que teme menos a sus señorías que a algunos periodistas. Porque los suyos, los que le hacen las preguntas guays para que él lea respuestas guays no son todos los que están. ¡Menos mal! Porque todos los días no se nos presenta un periodista rumano.
El caso es que tendrá que hablar y no dirá nada sobre Bárcenas, otro amiguito del alma que tiene una manta de la que no acaba de hacer el uso requerido. Deberá dar explicaciones de pagos de terceros al PP, de cómo con dinero negro Arenas compensó el fastidio de tener que pagar impuestos al Estado, contarnos de dónde sacan tanta pasta policromada que viene a coincidir con lucrativos contratos de administraciones gobernadas por el PP. No queremos su versión, sólo la verdad. ¿Imaginas poder confiar en el presidente porque aporta datos y pruebas fiables de que es inocente de lo que se le acusa? O simplemente creer en su tardía honestidad porque dimite al no poder probar su inocencia, porque de hecho no está libre de culpa.
Las noticias saltan, el Presidente del Constitucional fue afiliado al PP y no lo dijo, lo mezclan en la prensa con Bárcenas que a su vez aparece unido a Blesa, Cospedal, Arenas, Aceves, Rato, Rajoy, empresas constructoras.... Insidias, infundios y calumnias.
El juez Ruz sigue en el caso aunque algunos opinan que si lo hace lo más probable es que se declare nulo todo el proceso. ¿Y eso qué significa? ¿Impunidad, abuso de poder, el Estado para uso y disfrute de algunos?
Y ahora, van y nos dicen verdades que sabíamos y siempre negaron. Que la banca no va a devolver los  36.000 millones de € que "les prestamos" con nuestra sanidad, dependencia, educación, pensiones o salarios públicos. Cuando están hartos de decirnos que quien no paga el préstamo debe comer menos, o vender los muebles y no derrochar. Porque de lo contrario se le expropia o desahucia y listo.

De todo esto es de lo que probablemente no hablará Rajoy el jueves. Mientras la justicia lentamente hace precribir asuntos genoveses, el fiscal general hace las veces de abogado defensor depende para quien y el uso y el abuso de las instituciones hace peligrar el estado de derecho. Con este panorama el jueves Rajoy hará un ¡Alehop! y estará durante minutos y minutos hablando sin estar siquiera allí.
Las malas lengua dicen que Aznar lo puso ahí para que no le hiciera sombra y 11 millones de españoles no lo vieron.
Es una oportunidad de oro para salvar su honra y de camino nuestra confianza en ellos, pero mucho me temo que eso no será así. Un momento, si quiere, histórico. Lástima, Mariano!



Imagen de inicio: Rajoy dando la cara de @arma_pollo

No hay comentarios: