jueves, 2 de mayo de 2013

Forma parte de algo

Era ya allá por mayo de 2010 que Zapatero cogió las tijeras e inauguró una etapa ,que aún dura, de recortes sociales, laborales y democráticos en nuestro país que nos está llevando a una situación, ahora con la ejecución del PP, de caída en picado. No estimular la economía y basar las políticas únicamente en menos Estado y menos Derechos abre una brecha social donde la pobreza avanza al ritmo de la desigualdad.
Estas políticas están equivocadas, ya lo dice la Troika con todo el cinismo de que es capaz al pedir a Grecia que despida 15.000 empleados públicos para darle 8800 millones de € que alivien la caja del estado heleno. “Son medidas muy injustas” dijeron.
Por más que lo repitamos ellos van a cambiar, pero no por eso vamos a dejar de insistir; adelgazando el Estado sólo se consigue eso, menos Estado, más desigualdad y la apertura descomunal de la brecha social que pretenden que lleve a eliminar la clase media.Y ¿qué hacer con la obscena cifra del paro? ¿Qué pasa con los dramas que se esconden detrás de esos millones de personas sin trabajo? Todas las señales nos indican que un milagro, ahora que llega el Rocío, es la única solución.
La Comunidad de Madrid está viéndolas venir, con una encuesta que le quita la mayoría absoluta al PP y que les va a suponer a los Madrileños, quizás, un gobierno PP/UPyD si la izquierda no lo remedia. Por cierto, espectacular subida de IU, y de UpyD. Uno con ideología clara, la otra ya lo dijo, "no somos un partido de ideología sino de ideas". O lo que viene a ser lo mismo, ¿de ocurrencias? Si no, es que no se explica lo de Toni Cantó.
Y Espe, Erre que Erre sigue pidiendo a Rajoy tijeras, tijeras y más tijeras. Pide menos Estado, menos administración y con ello más privatización y negocio para los suyos y los de Cospedal y los de Mato. Tratranos como clientes y no como ciudadanos para que los Güemes y compañía tengan la opción democrática de ganar mucha pasta a nuestra costa.
Pues en estas sale un Estudio que intenta entender porqué en España no estallamos. Por qué no hay un estallido social. Y el estudio da varias posibles soluciones: la ayuda de las familias, la economía sumergida y el Estado Social (prestaciones, subsidios y servicios públicos)
La ayuda de las familias se sustenta con el Estado Social. Son los abuelos, con sus pensiones de jubilación, quienes ayudan a hijos y nietos que están sin empleo. Y lo de la economía sumergida es algo recurrente para echarle la culpa a los de siempre, a los trabajadores. Pero ¿no habría que aumentar los ingresos?, es necesario luchar contra el fraude de las grandes fortunas, en las grandes empresas, impedir las SICAV y menos ayuda a la Banca.
Algunos motivos más debe haber para que no haya un "levantamiento" social. El 15M se desinfló, como “organización” y movimiento. El desprestigio de los sindicatos perseguido por la derecha política y mediática que llega a calar entre nuestros conciudadanos y el deterioro de la imagen de los políticos, así en general, que flaco favor le hace a nuestro país. Todo esto consigue un fin, y es que como conjunto nos desmotivemos, y así, tomados de uno en uno, tengamos la fuerza de lo individual.
Incluso los trabajadores, más acosados que nunca por las empresas están teniendo menos conflictividad laboral que nunca y hacen lo que se denomina “Padefo” (Paso de follones) con tal de no señalarse en el trabajo y ser un +1 en las cifras del paro.
Los españoles estamos desanimados y aburridos porque esa es la intención de quienes nos gobiernan y ese el mensaje que nos quieren inculcar. Una sensación de derrota y destino fatal que nos inmoviliza. Pero no debe ganarnos la desgana o el abatimiento o la dejadez. Si les dejamos hacer, si nos les presionamos de nada sirve que pidamos una democracia participativa. Queremos participar de decisiones trascendentales para nuestro país y que no se repita la vergonzosa actuación de PP y PSOE cuando dieron nueva redacción al a. 135 de la CE que nos dejó vendidos al capital y las finanzas.
Hay una solución a la parálisis, y es la Organización.
“Instrúyanse, porque necesitaremos toda nuestra inteligencia.

Conmuévanse, porque necesitaremos todo nuestro entusiasmo.

Organícense, porque necesitaremos de toda nuestra fuerza.”
Antonio Gramsci


No hay comentarios: