Mostrando entradas con la etiqueta Igualdad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Igualdad. Mostrar todas las entradas

martes, 19 de noviembre de 2019

La Culpa

El domingo, para aprovechar la mañana y hacer ganas para el aperitivo nos fuimos unas amigas de paseo y lo normal, nos encontramos

domingo, 23 de octubre de 2016

Un paso más

Bajo los principios de sindicato participativo y democrático, hemos vivido un proceso que nos ha llevado de manera individual y colectiva a reflexionar sobre nuestra organización. Nos hemos ganado un lugar en la historia y ahora toca actualizarnos, reconocernos y adaptarnos a las nuevas realidades emergentes manteniendo nuestros valores y principios. Y enmarcados en el desarrollo del principio de sindicato de mujeres y hombres hemos vivido la oportunidad para repensar y reforzar la lucha sindical y social para la igualdad de género.

sábado, 19 de marzo de 2016

Positivando

Las mujeres hemos salido a la calle a ocupar el lugar público y profesional que nos corresponde, intentando ganar espacios de igualdad. Pero pasa que los hombres no han hecho lo propio.

lunes, 4 de enero de 2016

Y que sea Republicana

Una buena amiga decidió que su familia no sería convencional, que formaría una familia monoparental. Un día me contaba una anécdota. En el cole le habían dicho a su hijo que los Reyes eran los padres

domingo, 1 de noviembre de 2015

Sal con nosotras a la calle #7N

Me dirijo a vosotros porque creo, creemos, que es cosa de todos. Debemos estar movilizados tantos hombres y mujeres como sea posible para empezar una revolución.

domingo, 11 de octubre de 2015

Lo primero, reconocernos.

Somos así por educación, por tradición y por cultura.Y porque de esta situación, lo que sobre todo sacamos son ventajas. Asumimos la normalidad injusta con naturalidad

lunes, 4 de mayo de 2015

Así a simple vista

El Sistema Fiscal en España genera desigualdad entre mujeres y hombres. Por supuesto que no es una discriminación directa, hasta ahí podríamos llegar,

viernes, 3 de abril de 2015

La violencia machista

No es lo mismo arte que hartar, no es lo mismo ¡justo! que ¡Qué justo te va!, No es lo mismo ser que estar, no es lo mismo estar que quedarse, ¡que va! tampoco quedarse es igual que

jueves, 29 de enero de 2015

La Revolución ¿era esto?

La falta de mujeres en el gobierno de Grecia ha sido atacado y criticado desde la derecha y desde la izquierda. Que ha tenido defensores en la derecha, lo podemos entender dentro de lo normal, pero y en ¿la izquierda?.  Hay justificaciones imposibles y barrocas para llegar a conclusiones conformistas,

miércoles, 21 de enero de 2015

Cuestión de estado.

En una tertulia de una radio seria, con dos señores sesudos y serios, uno de ellos Catedrático de Derecho Constitucional, y un moderador también serio he oído con Estupor y Temblores la siguiente frase, más o menos literal "Lo estaba buscando, celebro que al fin lo haya conseguido. Pero hay que tener en cuenta que su agenda se puede ver alterada por su avanzada edad ya que además es primeriza".

miércoles, 3 de diciembre de 2014

lunes, 24 de noviembre de 2014

El enemigo no sólo está en casa #25N

Los fríos números: En lo que va de año 50 mujeres han muerto por serlo de mano de sus parejas o exparejas, 14 de ellas habían puesto denuncias, pero sólo 3 contaban con orden de protección. En este mismo periodo 32 menores han quedado huérfanos

lunes, 17 de noviembre de 2014

Una Constitución para los lobbys. Llega el TTIP.

Y el pueblo se levantó contra su gobierno. Y pasó que la gente, harta de ver cómo los recursos públicos se iban a gestión - y ganancia -  privada decidió que ya era hora de que les escucharan y se movilizó, salió a la calle, gritó, hizo ruido, protestó hasta que la sanidad volvió a ser pública y la educación y la atención a la dependencia.. Todos los servicios volvieron a ser prestados sin el barómetro del beneficio

viernes, 14 de noviembre de 2014

Congelar la maternidad

Reconozco que me impactó la noticia. Facebook y Appel ofrecen como ayuda de acción social a las empleadas la congelación de óvulos para que ellas decidan el momento de su maternidad y no vean interrumpida su vida laboral ni se frene su progresión profesional en la empresa.

viernes, 3 de octubre de 2014

Madre no hay más que una

Marie Curie ingresó en la Universidad de la Soborna a la edad de 23 y sus estudios sobre la radioactividad comenzaron cuando tenía 29 años. Hedy Lamarr fue actriz, inventora e ingeniera de telecomunicaciones. A los 35 años ideó y patentó la conmutación de frecuencias, el concebido nacido precursor del imprescindible WIFI sin el que no podemos vivir.
Ada Lovelace,  matemática y escritora, trabajó sobre la máquina calculadora y en estos asuntos ingenió el primer algoritmo destinado a ser procesado por una máquina. Fue el origen

domingo, 30 de marzo de 2014

En el lado donde habita la violencia

Está la realidad, la mirada sobre ella y el relato que se haga. Lo objetivo y lo subjetivo. Es posible crear varias intrigas sobre el mismo hecho, de modo que se puedan construir varias tramas sobre los mismos acontecimientos ocultando o añadiendo hasta que sean posibles varias verdades y elaborar la propia historia.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Salir corriendo

Una, dos y tres relaciones tuvo Eva con hombres que la maltrataban. Una, dos tres veces los hombres a los que ella amaba le hacían daño, le  pegaban y la vejaban.
¿Por qué Eva pasaba de maltratador en maltratador? ¿Por qué Eva, cuando ponía denuncias las retiraba? ¿Por qué cuando abandonaba a un hombre que le hacía daño empezaba una relación con otro con igual condición?
Denunciaba los golpes pero las retiraba una y otra vez. Hasta que ya fue tarde y murió a manos de un hombre que, al menos fue agresor de dos parejas anteriores. Enredados en una espiral sin fin de violencia y maltrato.
En otro caso, Mónica, bióloga, trabaja en una administración y casada, felizmente según todos, con su novio de la facultad, que ahora ocupa una Cátedra en la Universidad. Mónica calla la humillación y el daño a la que su pareja le somete una y otra vez. Se burla de ella, la humilla y constantemente le mortifica envolviéndola en un sentimiento de inferioridad y sometimiento. Esto pasa desde hace años, a veces le pega una paliza y después vienen los arrepentimientos, los llantos y los ruegos de perdón. Ella le perdona con la promesa de que es la última vez.

sábado, 14 de septiembre de 2013

No queremos que nos defiendan



(A pocos días del 1 de Octubre)
Se muestra muy difícil contrarrestar las constantes píldoras, píldoras no, verdaderos proyectiles de demagogia que lanza nuestro gobierno y sus arqueros y que son de muy fácil digestión intelectual para quienes sólo quieren que los dejen en paz, que no les agiten sus cabezas y conciencias bastante ocupadas en defender el honor de nuestra patria frente a la "pérfida albión"; o  en pensar que el mal de todo esto lo tienen los parados que son unos vagos.
Esta semana le ha tocado a Gallardón, - debe ser que Floriano (también llamado el LuisMi del Pp) está en otras cosas. Gallardón contestaba una pregunta del Psoe sobre la ley del aborto y soltó aquello de que el Psoe de 1933 no apoyó el voto de la mujer y que es el PP quien de verdad defiende a la mujer (contra sí misma, visto el texto del proyecto de la ley que pretenden aprobar). Y claro, Valenciano le ha tenido que contestar que no. El dato: El Ministro no conoce la historia de España, la verdadera. (El ministro catea historia)
Es cierto que Victoria Kent  (Partido Radical Socialista y primera mujer en ocupar una Dirección General Ministerial, la de Prisiones) argumentó ese 1 de Octubre que no se oponía a la igualdad plena de hombres y mujeres por falta de capacidad; sino por oportunidad. Para algunos, incluida Kent, debía esperarse a que la mujer llegase a comprender lo que de beneficioso tenía la República.

martes, 13 de agosto de 2013

Y la CEOE siempre al quite

Empieza a ser una costumbre, pasa casi a diario. Nos suelen llegar vía internet, periódicos digitales y redes sociales, no suelen ser parte de las noticias de telediario. Para eso está Gibraltar.
No hablo de las serpientes de verano que se ven desde lejos. Ni Gibraltar ni Carromero. Me refiero a avances, avisos, amenazas, ideas o intenciones de dirigentes políticos, ideológas de Fundaciones, directores o gerentes de Organismos a quienes nadie ha elegido, empresarios o banqueros. Son esas ideas brillantes que pretenden salvarnos del Apocalipsis de la crisis y que siempre perjudican a los mismos.

sábado, 25 de mayo de 2013

El partido que no amaba a las mujeres

#4MujeresEn48H y el PP quiere eliminar los servicios y las políticas municipales de igualdad y de la mujer. En toda lógica quien se ve amenazada, humillada, torturada o ve que su vida corre peligro pedirá ayuda cercana. Intentará no levantar sospechas a su "enemigo/pareja". Este es el papel, entre otros muchos, de los servicios y centros de la mujer municipales y de los servicios sociales. Claro está, junto a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y la policía local. Coordinación interadministrativa y políticas transversales e integrales para erradicar y prevenir esta lacra social. Los Derechos de las mujeres en este país están sufriendo una marcha atrás de décadas. Una tarea que parece que el Gobierno del PP se ha impuesto como una obligación con sus decisiones ultraconservadoras y la alianza con la iglesia. Lo vemos en la Ley que reforma el Código Penal, que en materia de Género supone menos protección de la mujer víctima de violencia al despenalizar faltas, eliminar agravantes y la consolidación de delitos. Se está basando Gallardón en las exigencias de la iglesia para redactar el proyecto de ley del aborto y con la ayuda inestimable de Rosa Díez