miércoles, 19 de noviembre de 2014

Disculpen ¿pueden apartarse?

Decía H.G. Wells que no hay inteligencia allí donde no hay cambio ni necesidad de cambio. Y entonces yo voy y me acuerdo del Partido Popular y su Gobierno.
Como hay manuales para todo, también hay uno con instrucciones para cambiar de opinión y cuando me he tropezado con esto en internet, también
me he acordado del PP. Porque los tiempos que se vienen encima son de cambio, quiera el PP o no.
Pero para ellos todo sigue igual, o eso parece. En la sociedad estamos pidiendo respuestas firmes a tanto choriceo y tanto sinvergüenza, organizado o no; tantas mentiras, errores, silencios y tantos abusos. Y en eso el Gobierno tiene mucho que decir y el PP ni te cuento. Pero están actuando como si nada pasara. De vez en cuando dan un golpe en la mesa, le quitan la afiliación a unos cuantos y despiden en diferido a otros. Bueno, ahora la modalidad para Espe es despedir pero flojito.
En mucho tiempo no se ha vivido en este país unos momentos tan convulsos como estos. La jartura de la sociedad es considerable. Pero el PP se comporta como si no fuera con ellos, como si ni les rozara. Están acorralados por múltiples casos de corrupción y en sus filas mantienen alguna alcaldesa sobre la caen más que sospechas. Ni pestañean con casos como el de Monago, salvo un "Se fuerte". Privatizan los Parques Nacionales en beneficio de ellos y los suyos a los que que tanto les gusta cazar y de camino organizar alguna que otra estafa, espolio o desfalco entre cuernos y tiros. Nos roban millones y millones para una empresa que decidió provocar terremotos, y cuando se le dice que dónde va con el medioambiente, van y le indemnizan. Acuerdan en sede parlamentaria sacar unos listadillos con los gastos de viajes de sus señorías, sin más justificación y dicen que es transparencia.
Hacen como que se enfadan mucho con sus corruptos y luego mandan a los altos cargos funcionarios a sacarlos de la cárcel. Los despiden de la plantilla pepera cuando es público el pastizal que se han llevado de una caja de ahorros y al día siguiente  lo vuelven a contratar mientras van de tele en tele diciendo que sus mayores genoveses no hacen nada para atajar la corrupción.
Y todo así, un no parar de pruebas de que no tienen ni por asomo la intención de rectificar. ¿Qué pasa? O es que no ven el peligro de perder las elecciones o han decidido saquearnos todo lo que puedan antes de que los larguemos. Siempre nos dicen que hay "voces críticas" en el PP que más bien serán susurros que nadie oye. Lo que si se oye es el silbar de las espadas y los cuchillos por las plantas de Génova, el destapar de alcantarillas y cómo sacan la basura de unos y otros a la luz para ir eliminando posibles contrincantes en la sucesión.
Todos los partidos están tomando posiciones y han hecho cambios, salvo PP y su marca blanca UPyD Ah! y hablando de marca blanca, tampoco Ciudadanos. Pues eso que IU,  PSOE  y Podemos han apostado por la juventud/renovación, la cercanía a los medios y un nuevo lenguaje, sentir y discurso que los acerquen más a la realidad de nosotros y que los de este lado nos sintamos más cerca de ellos (alguno con más exitos que otros). Y el PP ha decidido.... nada. Sólo un cambio en el gobierno, dimisión irrevocable y que después supimos que lo del dimisionario no era discrepancia, sino asco. Pero ahí sigue Mariano, inmóvil, inerte. Pero imagino que a él sí le llegará su propio tufillo a muerto. Aunque tampoco me hago ilusiones de que su laissez faire sea intencionado. Simplemente no hace nada porque no sabe qué hacer.
@enelreves
 
video:
Viejas Locas: Todo sigue igual 

No hay comentarios: