martes, 23 de septiembre de 2014

Cierra por fuera

Los provida nos llaman homicidas, asesinos, infanticidas a quienes creemos que la Ley del aborto en vigor está bien, que para muchas mujeres y niñas es una garantía de poder llevar a cabo el fin del embarazo con seguridad y donde la libertad de la mujer y sus derechos se quedan en el ámbito de la legalidad buscando una sociedad de iguales.
Ellos dieron su voto a PP a cambio de esto, al igual que algunas asociaciones de víctimas del terrorismo y el clero. Los curas a cambio han recogido y no poco, y ahí siguen de vendimia de prebendas que se beben a nuestra salud.

Según Fernando Savater hay palabras, que más que cantar como asegura Paul Valéry, "dan el cante".  Las palabras, su significado y el uso que de ellas se haga pueden significar una cosa o su contraria. Por ejemplo ponerle un prefijo a una palabra redonda como VIDA la vuelve insignia de una cuasi-secta. ¿Qué significa pro-vida? ¿Por qué nos excluyen a los demás de estar en y a favor de la vida? Cuando somos quienes defendemos la vida de la madre, el derecho de un nacido con malformaciones a una vida plena y protegida los que creemos en ella. VIVIR no es existir, ni el nacimiento es la vida.
Su retórica demagógica, manipuladora y eufemística les hace decir que en nuestro país quien es progresista va en contra de la vida. ¿Qué vida? La vida que ellos deciden cómo debemos vivirla, o la vida dónde el gobierno decide quien vive o quien muere y si estás enfermo de hepatitis C, vivirás sólo si tienes dinero. ¿Esa Vida? La de miles de dependientes sin recursos que serán atendidos por familiares que deben dejar de trabajar y de VIVIR para cuidarlos, la vida de los emigrantes que se dejan jirones de piel en las cuchillas que a los pro-vida les parecen pocas. ¿Qué vida?
Ahora Mariano tiene un marrón. Ha retirado una ley regresiva y retrógrada que engendró a escondidas. Ha hecho sus cuentas y al parecer le compensa perder estos votos y estos apoyos en favor de su ala moderada, si la tuviera.  Porque si cuenta con las mujeres, se crean feministas o no, que han luchado porque retire esa barbaridad de ley está muy, pero que muy equivocado. Ays! Pobre de nosotras, que necesitamos que otros nos digan qué debemos hacer y decir. Otro incumplimiento más del programa, pero como dice Llamazares:" Rajoy sólo acierta cuando rectifica."
El Foro de la familia que apoyó a Rajoy en la convicción de que sería su mariontea ahora dicen que movilizarán a la sociedad civil (¿sin curas?) para que hable y gobierne, forzando al Gobierno a cumplir su programa (¿todo?). Piden una mano amiga (Vox, UPyD) que lleve su bandera al Congreso. El mundo enelreves. Un mundo de locos en manos de unos manipuladores.
El caso es que las mujeres y los hombres que creen en la igualdad estamos de enhorabuena a medias, nosotras nos sabemos proyectiles lanzados en defensa propia por el PP. Conocemos que somos víctimas en su ideología y ahora de su electoralismo. Una victoria a medias. Gallardón dice que sólo fue un encargo, y los verdaderos creadores e ideológos de la cosa andan sueltos.
Los errores de Gallardón han sido muchos, y los ataques más. Estaba ahí dejando atrás su parte progre para sacar lo más rancio que a su ego le cabe y ha sido víctima también. Se ha ido de forma elegante para los suyos, por si acaso. Pero no se ha ido dando un portazo, le han dado con la puerta en las narices.
El panorama se les pone difícil al PP, con los ultra tirados al monte en contra de Rajoy y Vox esperando con los brazos abiertos sus sobres en las urnas. Lo que se cose por UPyD y Ciudadanos se descose por la Ultra.
Lo dicho, enhorabuena a todas con la boca chica. Esto no ha terminado, uno de los peores Ministros de nuestra historia se va, pero quedan Báñez, Wert, de Guindos,Morenés, Fernández Díaz, Montoro, Soria, y Rajoy. Queda el PP, que por ahora que es quien aporta la ideología a la política que ejecuta. Eso ya lo remediaremos en noviembre.
Le dijeron: "Alberto, cuando puedas, cierra por fuera."

No hay comentarios: