miércoles, 23 de julio de 2014

En defensa propia


Hay un estudio que dice que a los españoles nos separan 3.800 euros de la felicidad. Un estudio tan avanzado que  ha llegado a la conclusión de que los países más pobres se muestran más satisfechos cuando mejora su situación económica.  Unos lumbreras de la sociología.
Pero nosotros tenemos este problema, que duda cabe y también sufrimos a quienes han decidio que esto nunca va a mejorar para nosotros, sino todo lo contrario, si en sus manos estuviera. De hecho así es, lo está.
Antes el verano era para Marivent,Oropesa, Doñana, la tomatina, la alegría, Ana Obregón en ese posado de descoyuntarse, y Verano Azul, pero eso ya no es así. Bueno, lo del Chanquete sigue siendo así.  No va a ser en verano cuando más tranquilos estén, porque en su propia dinámica de esconderse, mentir y manipular se han sacado del cajón más de 250 medidas para la "reestructuración" de los créditos asociados al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y que baraja fórmulas de ajustes del déficit, vamos lo que vienen siendo los recortes de toda vida, esos que nos dejan sin aliento, sin libertades, sin derechos y sin nada que llevarnos a la boca.
Ajustes que hacen que el país vaya bien, para el 1% mientras el 99% vamos tirando o vamos de culo.  Medidas que van desde eliminar la paga extra a los empleados públicos, aumentar la jornada de los funcionarios a 40 horas, reducir jornadas, salarios y derechos a personal temporal de las administraciones hasta la desfachatez de hacer por ley obligatorio el euro por receta, ese que a algunas comunidades los tribunales les echaron para atrás, o el copago por asistencia al médico de cabecera o por ir a urgencias. Así hasta un total de 75 medidas sólo en el sector sanitario. Con algunas frases tan elocuentes como esta recogida en la número 76: Avanzar en la aplicación efectiva de la contribución económica del usuario al sistema. Se refieren al Dependencia. Una de las estrellas de las medidas para mí es la número 3 que dice así Copago por por prestaciones ortoprotésicas y prestaciones con productos dietéticos, así como por interrupciones del embarazo y fecundaciones in vitro. Eso es así. Te uno las prótesis a los trastornos digestivos y de paso te cobro el aborto. El derecho al aborto que ya no es libre ni gratuito, ni tan siquiera un derecho. Gallardón no está solo.
¡Pero si no iban a recortar más! eso dijeron. Todo va bien, era su mensaje. Todo menos los españoles.
Porque no creo que tenga que ver con la compra de Catalunya Banc por el BBVA que nos ha costado 11.500 millones. Pero eso a quien le importa. Tienen planteada una reforma fiscal que nos empobrecerá a la larga pero nos dará 10 eurillos más al mes que ya se encargan las eléctricas de que no pase por nuestros bolsillos, ni por la caja de la frutería del barrio. Todo para los mismos. Pero esta reforma dicen que es cosa de las autonomías, que ellas las han propuesto, pero esto parece que no es del todo así y protestan. Con las elecciones en puertas están temblando. ¿Quién les votará? Hasta el Ministerio de Sanidad dice que no quiere esos "ajustes" que deberán pasar por el Consejo de política fiscal y financiera el día 31 de julio. Medidas inaceptables e inasumibles, como un despropósito y como un ataque a los derechos de la ciudadanía.
¿Será una serpiente de esas de verano que no van a llegar a nada para que estemos distraídos mientras elaboran la Reforma Laboral del despido libre y el trabajo esclavo? O quizás ¿para que pase de rondón el pucherazo estilo república bananera de modificar las leyes para perpetuarse en el poder? Nuestra Sra. del Finiquito ya la tiene, la ley digo. Y Rajoy la prepara para sus alcaldes que podrán ser elegidos de manera directa. Cospedal no tiene miedo, ella es muy de recortar, los que sean bienvenidos son. Sobre todo si son en beneficio de su churri. Porque todo va a quedar como una patena, relimpio para ellos y los suyos. Qué hay más fascista que ir arreglando y escamondando leyes (con la constitución no han podido del todo) para que los resultados en las urnas siempre me sean favorables.  Nadie había osado llegar tan lejos en esto de la estafa democrática y el pucherazo prefascista. Rediseño de las circunscripciones de modo tal que siempre nos dé los mejores resultados, porque ahorro no supone, ya les quitó el sueldo a los diputados, cosa que daría para todo un tratado.Y a esto ahora se les ha ocurrido llamarlo regeneración democrática y trasparencia, aunque para trasparente sus intenciones que poco tiene que ver con democracia y menos con regenrar.

Mientras existan personajes en el ala derecha que van diciendo que no hay ley que les impida que se tomen una copita y conducir. O aquellas desvalidas presidentas que reclaman indultos a Carromeros de la Vida, que entienden que las leyes no han sido aprobadas para ella, ni siquiera las de tráfico, y que además las subvenciones y subsidios son mamandurrias para el solaz de unos vagos, los que conforman el elenco de personas que han entendido que este es su cortijo y nosotros los/sus santos inocentes. Señoritos de doble moral que quieren que seamos serviles, como Paco el bajo y que los adoremos como un perro a pesar de los palos. Mientras estos sigan aquí, mal vamos. Y ellos están dispuestos a quedarse a cualquier precio. Y nosotros a que se vayan.
Ellos tienen miedo, si no de qué esas maniobras electorales. Miedo a perder el poderío, a las nuevas realidades políticas y sociales, por separado o en convergencia, a la respuesta de la ciudadanía que no se va a callar. También, es verdad que tienen algo más que miedo, muy poquita vergüenza y una actitud repugnante de desprecio absoluto al orden y a nosotros. Y actúan para los suyos, la familia, esa que no para de pedirte y para se justos también trabajan para su autocomplacencia, su perpetuación y en defensa propia.
Arturo González propone  la idea de que la oposición, toda la oposición se vayan de las cortes, dimitan, y que estos que gobiernan tuvieran que adelantar las elecciones. ¿Lo harían? Llegados a este punto, me da que no.
Mientras el mundo se desangra por Gaza.

@enelreves


El Optio
lavozlibre: El fin de los recortes sociales
El País: 255 medidas de "ajuste" del Gobierno. Julio 2014
ElDiario.es: Gráfico Reforma Castilla-LaMancha
Cuarto Poder: Cospedal legaliza el pucherazo
Ocupied Palestine: "Massacre in Gaza"

Vídeos:
Los santos inocentes: Las clases

No hay comentarios: