Desde el jueves Adolfo Suárez se muere sin morir, hasta que ha muerto. Hemos visto y oído homenajes, horas y horas de televisión y discursos, testimonios y panegíricos de amigos y enemigos preparando el momento inevitable. Anunciar una muerte que es inminente, que todos esperamos ya de antemano por la larga y penosa enfermedad que sufre se convierte en algo morboso e innecesario. ¡Y ni que decir tiene si se trata de una estrategia para acallar movimientos sociales! A su muerte sucede lo inevitable, elogios y homenajes a la figura del hombre que hizo posible la transición política de la dictadura a la democracia, de la represión al proceso constituyente. Proceso mejorable, pero proceso al fin y al cabo. Habrá capilla ardiente, se expondrá o no su cuerpo en Los Pasos Perdidos de las Cortes para que lo visiten todos aquellos que quieran rendirle homenaje y tendrá un entierro de Estado.¿Qué necesidad había de dar semejante noticia? Como un ultimátum su hijo anuncia como inminente el fin de los días del enfermo, y este desafiante, se niega a cumplirlo. Macabro ¿No? ¿Cuántas veces debe morir Adolfo Suárez para descansar en paz? D.E.P.
Hay más No-Noticias como la subida del IVA, ahora sí ahora No, ahora otra vez. Montoro feliz recoge y muestra en público el libro que expertos socarrones y divertidos han elaborado sobre lo que a su entender debe ser el acabose del terminose de la Reforma Fiscal que nos sacará del oscuro agujero de la crisis que al parecer acaba mañana. Atacar más las cargas indirectas de bienes y servicios que todos pagamos por igual, independiente de cuáles sean tus ingresos y relajar la carga directa del IRPF para mayor relajo de ricos y pudientes. Pero en esto que llega Soraya (la buena, según Villalobos) y le dice a Montoro que ya hablaremos, este libro es sólo un estudio, además estamos en campaña electoral. Y le chafa el invento.
CC.OO. tiene otros planes para la fiscalidad en nuestro país, progresiva, justa y equilibrada que reparta la carga de forma proporcional y así todo ganemos con solidaridad, igualdad y corresponsabilidad. Por ahora, qué presión fiscal nos aguarda es una incógnita, aunque seguro que nos traerá más pobreza y ahogo a unos muchos y menos gasto y aportación al sistema a otros pocos. ¿Cuántos golpes más tendremos que soportar para satisfacer los intereses de sus amigos?
¿Es noticia o no lo es la aparición de restos del avión malayo? Son rumores, es desinformación o simplemente es que no saben dónde buscar ni tienen ni idea de qué le pudo pasar. Las familias deshechas amenazan al gobierno. Sólo quieren saber dónde están los suyos. Si han sido secuestrados y el avión se hundió, si entre todos decidieron que montarían en un avión, harían como que desaparecería y han acabado estrenando el aeropuerto de Castellón, puede que sea un simulacro que se les ha ido de las manos, o es que las fuerzas aéreas americanas están experimentando el láser que desintegra. Lo más fácil será decir lo que saben y no andar con desiformaciones y silencios. ¿Cuántas versiones más tendrán que soportar hasta saber qué fue de los suyos?
Una marcha no televisada a la que acudieron abuelos que soportan cargas familiares de dos generaciones, niños, familias, desahuciados, trabajadores con o sin empleo, personas en riesgo de exclusión, mujeres invisibles, víctimas de las Reformas Laborales, caminantes tuiteros, sindicalistas,
Falta El país y sus 50.000 |
@enelreves
Enlaces:
Le Monde 22 marzo 2014
The Guardian 22 marzo 2014
CC.OO. Gaceta Sindical. Por una Reforma Fiscal Justa. Garantías de Derechos.
El Mundo Today
Vídeos:
La Dignidad en diez acentos
El Papa recurre a Dios para saltarse el Cundy Crush
Guindos tiene la solución a la crisis
Rajoy no pinta nada
No hay comentarios:
Publicar un comentario