Participa


Cómo voy a creer
que el mundo se quedó sin utopía. (M. Benedetti)


Utopía es un lugar, una idea, un concepto, una forma de vivir, un criterio, un nombre o un principio. Hay tantas definiciones de Utopía como personas, incluso más. Es lo que nos llevaría al mundo ideal. Ya sea con mayúsculas, o el nuestro propio.

Podemos entenderla como algo que pertenece al ámbito privado, íntimo o quizás sea algo social y de la colectividad. El camino que nos conduzca a un futuro mejor o si en algo hemos errado quizás sea el imposible de volver atrás y que nos perdonen; o no equivocarnos como aquella vez que nuestra decisión volcó nuestro destino. Puede estar concebida como los demás, o quizás sea la idea del yo. Una colectividad en particular o la humanidad en general pueden ser los destinatarios. Lo que nos mueve o simplemente lo que nos gustaría que nos hiciese actuar. 

Quiero conocer todas las Utopías. Que me cuentes la tuya y así conocer mejor qué mueve el mundo. Qué nos hace levantarnos por las mañanas y con qué objetivo hacemos lo que hacemos. ¿Qué debe tener el mundo y la sociedad para que sean perfectos para tí?

La Utopía está en el Horizonte. Camino dos pasos,
ella se aleja dos pasos y el horizonte
se corre diez pasos más allá.
¿Entonces para qué sirve la utopía?
Sirve para caminar.

Eduardo Galeano

Si decides ayudarme en este proyecto, por favor cuéntame y pon un comentario en esta página más abajo, o si lo deseas déjame un correo aquí. Puedes darme los datos tuyos que quieras. De donde eres, a qué te dedicas o si eres hombre o mujer. Recogeré las respuestas y haré una publicación.
Gracias,



 


2 comentarios:

Ramon dijo...

Mi utopía, tengo muchas pero creo que con está, todo iría bastante mejor, la honradez del ser humano, si todos fuéramos honrados se acabaría la pobreza, los egoísmos y las envidias.
Esta es mi utopía...

@enelreves dijo...

Creer en el ser humano!